Vio la primera Eurocopa de España con menos de 4 años, a los 6 el Mundial de Sudáfrica y ahora es el pilar de un equipo que se encuentra en Qatar 2022. Pablo Martín Gavi es el nombre de moda en una selección española que se rinde ante el nivel de un volante que con 17 veranos encima enloquece a sus compañeros y a la prensa.

Su fútbol fue de lo mejor de anoche en Sevilla y aunque cueste decirlo por su juventud la verdad es que viene siendo de los más contante en el equipo de Luis Enrique. Uno que lo hizo debutar en la selección mayor ante Italia en San Siro por las semifinales de la Nations League y que desde entonces se muestra cada vez más rendido ante un jugador que nos cuesta creer por momentos que se menor de edad.

"Si yo decido traer a Gavi es porque creo que le conozco y porque puede hacer bien las cosas. Y ha jugado un partido ante 50.000 espectadores espectacular. Se ha cascado un partido único", señalaba Luis Enrique sobre un jugador que en sus tres partidos con España nunca ha bajado del 95% de acierto en los pases en campo rival.

La prensa enloquece

“Es un animal competitivo, Alucinante, El show de Gavi en Sevilla pasará a los libros de historia y Gavi, un veterano de 17 años”, son algunas de las notas de la mañana española para describir lo hecho por este joven de La Masia. España alucina con el nivel y madurez de un jugador que ha derrumbado las puertas de la selección sin dejar ni una sola duda.

Por momento recordará a Xavi y en otros a Iniesta, pero tarde o temprano tendremos que acostumbrarnos al nombre de Pablo Martín Gavi como uno de los pilares de la selección española del presente y futuro. Europa alucina con la cabeza de un jugador al que cuesta creerle que no tenga todavía un DNI en su bolsillo.