Manchester City o Real Madrid, a esto se definía el futuro de un Erling Haaland que ya ha elegido el próximo paso de su carrera. El delantero de 21 años abandonará Dortmund en las próximas semanas para tener su primera experiencia en una potencia europea. Aseguran desde España e Inglaterra que solo resta el anuncio oficial.

Ha sido una carrera llena de obstáculos para ambos pretendientes, con cláusulas misteriosas que se escondían, un entorno lleno de comisiones y por supuesto una elevada cifra de traspaso que dejó solo en manos del Manchester City y Real Madrid el futuro del delantero centro más importante de los próximos 10 años. Haaland ha tomado una decisión.

 

Borussia Dortmund recibirá 75 millones de euros por un futbolista que ya tiene heredero en el Signal Iduana Park. Karim Adeyemi reemplazará a Haaland en Westfalia, donde el delantero debe todavía jugar un encuentro antes de que se anuncie su futuro más cercano. MARCA, Mundo Deportivo y The Athletic concuerdan, el noruego ha dado el OK para cerrar todo.

Rumbo al Etihad

Confirman tanto medios españoles como ingleses que Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City. Pep Guardiola y compañía se harán con el delantero en una operación clave para la próxima década de una entidad que echó en falta durante grandes tramos del curso un 9  lleno de gol. Real Madrid se queda sin el noruego y habrá que ver donde destina los más de 200 millones que se pretendía usar en dicho traspaso.

MARCA, Mundo Deportivo y The Athletic apuntan que Erling Haaland no comunicará su salida hasta el final de la Premier League, pero que podríamos empezar a tener novedades y anuncios oficiales esta semana. Manchester City derrota el Real Madrid en la puja del verano y se queda con los goles de un delantero que ya apunta rumbo al Etihad Stadium.