Paris Saint-Germain sigue por el buen camino y le da méritos a Christophe Galtier. Logró su segundo triunfo al hilo en la Ligue 1 al vencer a Montpellier por 5-2 en el Parque de los Príncipes con un Neymar figura y autor de un doblete. Los otros tantos fueron obra de Falaye Sacko en propia puerta, Kylian Mbappé, quien también falló un penal, y Renato Sanches, que debutó con gol.

PSG sigue demostrando un buen nivel, lo que prueba que el sistema de Galtier con su línea de tres defensores está dando resultados. Este sábado tuvo el estreno de temporada de Kylian Mbappé que tuvo buenas intervenciones y hasta se estrenó con gol. A su vez, Neymar sigue demostrando que está en un gran nivel y lo demuestra con tantos.

 

Los parisinos se hicieron absolutos dueños de la pelota y el partido durante toda la primera mitad y forzaron en más de una ocasión al arquero Jonas Omlin. De hecho, la primera chance concreta la tuvo Mbappé con el penal que el guardameta de Montpellier le tapó de gran manera.

Omlin seguiría agigantando su figura luego del penal atajado a Mbappé. Le detuvo también un festejo de gol a Lionel Messi al sacarle un gran tiro libre. Sin embargo, la fortaleza del arquero se rompió al minuto 39 de la primera mitad con una jugada de Mbappé dentro del área donde busca un centro abajo y Falaye Sacko terminó empujando el balón en propia puerta para el 1-0.

VIDEO: GOL EN CONTRA DE FALAYE SACKO (1-0)

Con el primer gol, el arco se le abrió a PSG. Neymar apareció nuevamente, esta vez tomando la responsabilidad en un nuevo penal. Luego de que Omlin se lo atajó a Mbappé, el brasileño sí pudo aprovechar la pena máxima y convirtió el 2-0.

VIDEO: GOL DE PENAL DE NEYMAR (2-0)

El show de Neymar continuó en el segundo tiempo, esta vez con un gol de goleador en el área chica. Al quinto minuto del complemento, aprovechó un rebote tras un centro desde la derecha, anticipó a Omlin y marcó de cabeza el 3-0. Doblete para el brasileño, quien llegó a su quinto gol en esta temporada en tres partidos jugados.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE NEYMAR (3-0)

Montpellier pudo salir del fondo con el 3-0 abajo. PSG se relajó, le cedió el protagonismo y pagó caro con el primer gol en contra en la temporada. Tras un remate de Wahi, Donnarumma dio rebote y aprovechó Khazri para marcar el descuento. Floja respuesta del arquero italiano que no despejó al costado y dejó la pelota servida.

Pese a esto, PSG aceleró en los minutos finales. Primero, Mbappé finalmente se tomó revancha del penal errado y marcó el 4-1 tras un centro al área. Kylian se estrenó en la temporada con gol, aunque se lo notó incómodo por momentos.

VIDEO: GOL DE KYLIAN MBAPPÉ (4-1)

El último gol de PSG lo marcó Renato Sanches. El flamante fichaje entró a falta de cuatro minutos para los 90 y, al minuto, marcó el 5-1. Al final, el 5-2 lo terminó de cerrar Enzo Tchato para Montpellier. Los parisinos demuestran todas sus variantes para mandar un mensaje. Están nuevamente para dominar Francia.

VIDEO: GOL DE RENATO SANCHES (5-1)