Por la fecha 20 de la Pro League de Bélgica, Brujas recibió a Anderlecht en el EstadioJan Breydel en lo que terminó siendo un empate por 2-2.Charles de Ketelaere yHans Vanaken convirtieron los tantos del local, mientras queFrancis Amuzu yWesley Hoedt hicieron lo propio para los de Vincent Kompany.
Justamente el entrenador de Anderlecht y exfutbolista de Manchester City y la Selección de Bélgica, relató luego del partido una penosa situación ante las cámaras de Eleven Sports. El exdefensor alzó la voz y denunció que tanto él, como su cuerpo técnico y los jugadores habían sido el objetivo de insultos racistas por parte de la parcialidad local.
“Salgo de este partido disgustado. Durante todo el partido, el cuerpo técnico y yo fuimos insultados. Insultos racistas que también fueron dirigidos a los jugadores.El día terminó mal. Me voy a reunir con mi cuerpo técnico y con las personas que me importan. No debemos vivir eso hoy en día“, explicó Kompany.
🎙 | 𝐍𝐎 𝐓𝐎 𝐑𝐀𝐂𝐈𝐒𝐌. 🙅♂️❌ #CLUAND
Luego de sus declaraciones, la dirigencia de Brujas, a través de sus redes sociales, se solidarizaroncon su rival de turno y repudió el accionar de los hinchas que los atacaron: “Estos pocos no son representativos de los valores y estándares de nuestro Club y no tienen lugar en Jan Breydel“.
Club veroordeelt racisme. Club Brugge, zijn supporters, staf, spelers, medewerkers en bestuur veroordelen ten strengste elke vorm van racisme. Deze enkelingen zijn niet representatief voor de waarden en normen van onze Club en hebben geen enkele plaats in Jan Breydel. #CluAnd
Romelu Lukaku también tomó partido
En su cuenta de Instagram, el delantero de Chelsea lanzó un dardo hacia la Pro League y apoyó a Kompany con un energético mensaje: “Espero que tomen medidas ahora que un ícono como Vincent Kompany ha sido apodado por el color de su piel. ¡Suficiente es suficiente! Vete a la mierda con tus hashtags, ahora actúa de verdad“.