El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini hizo una gran Europa League pasada y se perfila para dar pelea en la nueva edición. Por lo pronto, en su estreno en el Grupo C, ganó en Finlandia por 2-0 ante HJK Helsinki con un doblete de Willian José . Hubo presencia latinoamericana en el primer equipo, ya que el argentino Germán Pezzella y el chileno Claudio Bravo fueron titulares. Mientras que Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado ingresaron en el complmento.
Los 'béticos' supieron golpear en los momentos precisos para sacar diferencias en el resultado final. El Helsinki tuvo pasajes en los que complicó a los del 'Ingeniero' Pellegrini, pero no supo aprovechar las oportunidades de peligro que tuvo. Todo lo contrario a un Willian José que aprovechó sus minutos para marcar un doblete importante para este primer partido en Europa League.
ver también
La historia de Vaduz, cómo se hizo competitivo en un país sin competencia
Los fineses empezaron mejor contragolpeando a un Betis, que pareció entrar dormido al partido. Sin embargo, con el correr de los minutos fue entrando en confianza y gracias a los movimientos de Luiz Henrique empezó a generarle peligro a su rival. La apertura del marcador llegó sobre la parte final del primer tiempo con un gol de penal de Willian José bien ejecutado , luego de una revisión en el VAR por parte del árbitro.
VIDEO: GOL DE PENAL DE WILLIAN JOSÉ (0-1)
En la segunda mitad, el partido siguió igual de peleado que en el primero. La voluntad del HJK Helsinki lo llevó en ciertos momentos a complicar la defensa del Betis, que también tuvo sus ocasiones. El partido parecía estar para el empate o para ampliar la ventaja. Finalmente, los de Pellegrini llegaron al segundo gol, otra vez cortesía de Willian José, luego de un córner en el que Pezzella no pudo rematar, pero sí lo pudo hacer el ex Real Sociedad.
VIDEO: SEGUNDO GOL DE WILLIAN JOSÉ (0-2)
El equipo finés siguió insistiendo en busca de algún gol que lo pusiera en partido. Un par de intervenciones de Bravo y un gol anulado por offside llevaron a que el resultado final se mantenga en favor de Real Betis, que inicia con buen pie el Grupo C de esta Europa League.