Manchester City no dejó dudas y demostró su gran superioridad por sobre Sporting de Lisboa. Fue goleada por 5-0 en Portugal con doblete de Bernardo Silva y goles de Riyad Mahrez, Phil Foden y Raheem Sterling por la ida de los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, los de Pep Guardiola acarician los cuartos.

 

Pese a algún intento de Sporting por tratar de levantar la cabeza y forzar algún peligro contra Ederson, los 'citizens' fueron totalmente contundentes. Golpearon rápido, al minuto 7, con un gol de Mahrez, luego de una jugada a fondo donde De Bruyne lanzó un centro atrás bien aprovechado por el argelino que empujó a gol. Luego de la revisión del VAR, el tanto fue convalidado para que Mahrez llegue a su sexto tanto en esta Champions.

VIDEO: gol de Mahrez

A los 17 minutos, los ingleses aumentaron diferencias gracias a un verdadero golazo de Bernardo Silva. De esta manera, el ex Benfica silenciaba el José Alvalade luego de varios silbidos que recibió de la afición local por su pasado en el clásico rival. Una volea de lleno de sobre pique liquidó a Antonio Adán.

Sporting pagaba caro un planteo en defensa casi suicida, jugándole con una línea de tres (o cinco defensores según se vea) y en línea. Eso permitía que cualquier jugada de peligro fuese totalmente aprovechada por el 'City'. Encima, Mahrez estaba inspirado y lo demostró con una jugada individual al minuto 32 donde se escapa de su marcador para llegar al fondo y meter un centro, que sorprende a todos los defensores y la pelota le llegue a Foden. El joven inglés tiene tiempo hasta de amagarle a Adán y termina definiendo para el 3-0.

VIDEO: gol de Foden

Para cerrar un primer tiempo perfecto para los de Guardiola, Bernardo Silva volvió a marcar para llegar al doblete con su segundo tanto en esta Champions League. De un pase a espaldas de los defensores, Sterling aprovechó para llegar con libertad, metió pase atrás y Silva definió para el 4-0. El ex Benfica hacía agarrarse la cabeza a todos los hinchas del conjunto portugués.

VIDEO: segundo gol de Bernardo Silva

No hubo mayores cambios en el entretiempo en el conjunto local y Manchester City aprovechó para ampliar ventajas. Bernardo Silva anotó su hat-trick con un gol de cabeza, pero el VAR se lo anuló por offside. Sin embargo, el quinto gol llegó finalmente con un gran disparo con comba de Sterling para colgarla en un ángulo. Golazo.

VIDEO: gol de Sterling

Lo único que podían hacer los aficionados del Sporting era aplaudir el gran disparo de Sterling. A partir de allí, Guardiola cuidó piernas pensando en los próximos compromisos de Manchester City. Dos encuentros clave por Premier League ante Tottenham y Everton para cerrar febrero.

Los portugueses intentaron cambiar la imagen del equipo con alguna aproximación, pero Ederson no tuvo trabajo. El resultado fue lapidario y sentencia el límite del Sporting en Champions. Todavía no puede llegar a cuartos de final como sucedió en la temporada 1982-83 y es probable que tampoco lo haga este año luego de este resultado.