Al mando de Carlo Ancelotti, Real Madrid cerró el 2021 de la forma más sólida posible. Apenas se disputaron 18 fechas de La Liga y todo parece indicar que el Merengue se quedará con el título al final de la temporada, salvo que ocurra un milagro futbolístico.

Vinícius Júnior y Karim Benzema se llevan todos los flashes con sus enormes actuaciones y aporte a la ofensiva del equipo del italiano, pero la defensa también merece ser reconocida. En los 19 partidos que disputaron los blancos en la competencia local, recibieron apenas 16 goles. 

 

El récord de Real Madrid en esta primera mitad de la campaña es alucinante. 14 triunfos, 4 empates y apenas una derrota lo ponen como el líder indiscutido, con 8 puntos de diferencia sobre su escolta, Sevilla, y 13 por encima del tercero, Real Betis

El diario Marca publicó una estadística que resalta el trabajo de la última línea de los de Ancelotti, pero precisamente señala un mérito individual. Ferland Mendy es el único futbolista de las 5 grandes ligas de Europa que no ha perdido un partido como titular.

El dato toma a todos los jugadores que iniciaron al menos 14 partidos y 759 futbolistas ingresaron en la estadística. Detrás del francés aparecen tres colegas con apenas una caída: Mason Mount, de Chelsea, Keylor Navas, de PSG, y Andrew Robertson, de Liverpool.