La selección de Francia dio una muestra de carácter y corazón para dar vuelta su partido de la semifinal de la UEFA Nations League ante Bélgica. Su victoria por 3-2 con el golazo agónico de Theo Hernández le dio el pase a la final de este domingo ante una joven, pero envalentonada España. Sin embargo, habrá una ausencia importante para esta definición.

Didier Deschamps, seleccionador galo, no podrá contar para la final ante España en Milán con el mediocampista Adrien Rabiot. A través de un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol informó que el jugador dio positivo en Covid-19, por lo que no estará disponible y la selección tendrá 21 jugadores disponibles para la definición del certamen.

"Como resultado y tan pronto como se conocieron los resultados, Adrien Rabiot fue puesto en confinamiento solitario. No se reunirá en Milán con sus compañeros", comunicó la federación francesa en un escrito publicado en su sitio web oficial. También aclaró que el mediocampista de Juventus no podrá ser reemplazado en la lista de buena fe debido a cuestiones reglamentarias.

Rabiot había sido titular en el partido entre Francia y Bélgica por la semifinal de la UEFA Nations League, disputada el pasado jueves en Turín. Jugó 75 minutos hasta que fue reemplazado por Aurelien Tchouameni, quien se perfila para ser un eventual titular en la final ante España.

La baja del mediocampista se une a la de Lucas Digne. El lateral izquierdo sufre de una dolencia muscular, que le impidió estar disponible ante Bélgica. Así, son dos bajas sensibles para Deschamps, que deberá pensar en cómo cuidarse de los jóvenes españoles.