Juventus sobre la hora logró el triunfo, sufrido y agónico, se impuso por la mínima diferencia ante Udinese en el Juventus Stadium por la jornada 17 de la Serie A, en un resultado que era vital para no quedar tan lejos de los de arriba y seguir en la lucha con Milán y Napoli que aún no jugaron en la fecha.
En un partido complicadísimo para la Vecchia Signora, los de Allegri lograron su octava victoria consecutiva para seguir en racha y buscar esa remontada épica que lo acerque a una lucha que parecía imposible ante Napoli.
Federico Chiesa (getty)
El partido tuvo una posesión dividida, fue un 50% contra un 50%, pero la diferencia la terminó marcando el Danilo, el zaguero de la Juve, corriendo como si fuera carrilero, llegando hasta el arco contrario, defendiendo en la propia área, fue la gran figura de partido.
Y es que el único gol del partido llegó sobre la hora, el propio Danilo trepó al área que defendia Udinese, logró meter la pelota envenenada al área chica y ahí apareció el goleador, Federico Chiesa solo empujó el balón bajo el arco para darle el 1-0 a la Juve y darle la ilusión de pelear el Scudetto.
Es que Juventus con este partido, aunque tiene un partido más que Napoli, se pone a cuatro puntos de los napolitanos, supera al Milán en las posiciones -aunque igual debe jugar la fecha 17- y se posiciona con una gran racha, y un buen ánimo antes de enfrentar al líder del torneo en la próxima fecha.