Luego de un año complicado en cuanto a resultados y al aspecto financiero, Barcelona consiguió reforzarse con futbolistas de primer nivel en este mercado de pases. Con inversiones multimillonarias, Xavi Hernández contará con nuevas estrellas en su plantel.
Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre son las caras nuevas en el Camp Nou y todavía se espera que fichen más figuras. Sin embargo, para conseguir aquellos refuerzos, la columna de salidas tuvo que crecer.
ver también
Koundé está muy cerca de Barcelona: el próximo objetivo del culé en el mercado
Por estos días, la dirigencia liderada por Joan Laporta intenta maniobrar con la situación de Frenkie de Jong, de contrato elevado. El Barça busca que el mediocampista neerlandés se rebaje el salario que pactó en su llegada al club en 2019 o forzar su salida a través de una millonaria venta.
En ese contexto, Gary Neville, leyenda de Manchester United y actual comentarista en Sky Sports, alzó la voz en su cuenta de Twitter con un lapidario mensaje para la directiva del culé: “¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él!“.
Y se extendió con una dura explicación: “Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo“.