El Grupo A apunta a ser uno de los más parejos de esta fase de grupos de la Champions League. Ajax abría su participación en el campeonato como local en el Johan Cruyff Arena ante Rangers y no decepcionaron. Los neerlandeses aplastaron a los campeones de la Europa League.

Los campeones de la Eredivisie llegaban entre muchas dudas a esta nueva temporada de la Champions League. El equipo de Ámsterdam sufrió muchas bajas importantes en el mercado de pases, empezando por el entrenador, Erik Ten Hag. Sin embargo, han dado un mensaje claro con su goleada en la primera fecha. 

 

Ajax abrió el marcador al minuto 17' luego de varios intentos. El equipo local tuvo un tiro de esquina y Steven Berghuis colgó el centro al área. El volante mexicano, Edson Álvarez se elevó entre los defensores y remató de cabeza al segundo poste. 

El segundo tanto del conjunto local cayó al minuto 32'. Mohammed Kudus dio un gran pase de taco para Steven Berghuis, que se perfiló para disparar al arco desde la frontal del área. El tiro se desvió en un jugador rival y acabó colándose al aro.

Solo unos segundos más tarde, Kudus puso el tercero para la goleada. El delantero recibió el balón en el carril izquierdo y logró colarse al área con una gran técnica individual. El atacante sacó un potente disparo al segundo poste para poner un golazo a su nombre. 

Ya al minuto 80', cayó el tanto del 4-0. Un error de Rangers dejó a Steven Bergwijn solo ante el arquero. El jugador anotó en el mano a mano sin muchas complicaciones, pero tuvo que ser sustituido de inmediato por una lesión muscular durante la celebración. 

Grupo complicado

Con este resultado, Ajax manda un mensaje muy claro a Liverpool y Napoli, quienes partían como favoritos a clasificar a octavos de final desde el sorteo. Se espera que los neerlandeses den pelea en la definición de los boletos a la siguiente instancia.