Avanza la temporada y la atención de muchos está en el mercado de pases de verano en el fútbol europeo. El gran nombre en disputa para el cierre de los campeonatos es Erling Haaland. El delantero noruego aún no ha definido su futuro, pero los rumores recientes posicionan a Manchester City como favorito. Pep Guardiola podría tener un papel clave en el asunto.

Se aproxima el mercado de pases de final de temporada y el futuro de Erling Haaland está en el aire. La operación por el traspaso del artillero se calcula en unos 300 millones de euros entre la ficha, el salario y las comisiones, lo que limita claramente las opciones para el delantero.

La prensa inglesa ha puesto a Real Madrid y a Manchester City como los únicos candidatos reales para ficharlo. Sin embargo, este domingo el diario Daily Star aseguró que los merengues se habían bajado de la carrera. Esto deja a los ciudadanos en la posición ideal para cerrar el traspaso.

Guardiola clave

Daily Mirror ha establecido una relación directa entre la posible decisión de Erling Haaland y el futuro de Pep Guardiola. Desde Manchester City dan por hecho que el vínculo con el DT irá mucho más allá de 2023, año en el que finaliza oficialmente el contrato. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La gran deuda de Guardiola con Manchester City es la Champions League y el equipo necesita un delantero estelar. Es justo por esto que la continuidad del entrenador con este proyecto podría implicar presión sobre la popiedad árabe para poner la suma de dinero que haga falta para firmar a Haaland