El verano de 2022 estuvo marcado por la incertidumbre que generaron las decisiones de algunas de las máximas figuras del fútbol europeo. Erling Haaland, con su asegurada salida de Borussia Dortmund, fue uno de los jugadores que más suspenso generó en aquel momento.

Finalmente, el delantero noruego, que tuvo ofertas de varios gigantes del viejo continente, se decantó por Manchester City y ahora está plasmando su talento allí. En su primera campaña demostró también ser una máquina goleadora en Premier League.

 

En lo que va de esta campaña, bajo las órdenes de Josep Guardiola, ya aportó la impresionante cifra de 47 goles en 40 encuentros disputados, siendo con diferencia el máximo anotador en Premier League y Champions League, los grandes objetivos que pelean los Citizens esta temporada.

A pesar del enorme momento del nórdico en su nuevo equipo, ya se está especulando sobre su salida del elenco inglés. Según Telefoot y As publicaron este domingo, Real Madrid ya planea ficharlo en el verano de 2024 para reemplazar a su referente, Karim Benzema.

 

Es que si bien Haaland tiene vínculo con Manchester City hasta 2027, existen cláusulas en su contrato que facilitarían su salida, incluso dándole prioridad a los blancos. El medio francés explicó que el Merengue tiene decidido ir por él en el siguiente verano y que Rafaela Pimenta, representante del jugador, reconoció que el noruego también quiere estar en la capital española.