Carlo Ancelotti confirmó este miércoles su regreso a las convocatorias. Gareth Bale tiene la gran chance de volver a jugar en Real Madrid tras varios meses de no poder hacerlo por lesiones y hasta un caso positivo de Coronavirus. El galés entró en la lista de convocados del conjunto 'merengue' para el partido del jueves ante Elche por los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras la Supercopa de España ganada en la final ante Athletic Club, Ancelotti informó que habrá rotaciones en el equipo y esto ha permitido que Gareth Bale vuelve a ser considerado tras estar recuperado físicamente. "Bale está en la convocatoria, disponible para jugar. No viajó a Arabia, pero se quedó entrenándose y ya está listo. Como todos los jugadores, puede jugar o puede que no juegue. Iremos viendo", dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

Cabe recordar que Gareth Bale estuvo convocado el pasado 12 de diciembre para el clásico ante Atlético de Madrid, pero no ingresó al terreno de juego. Por lo cual, no juega desde hace mucho más tiempo. Su último partido con Real Madrid data del 28 de agosto cuando jugó 66 minutos en la victoria por 1-0 ante Real Betis en el Benito Villamarín.

En medio de esos más de 140 días sin jugar para el conjunto 'merengue', Gareth Bale sí ha podido jugar hasta cuatro partidos para la selección de Gales (un amistoso y tres por las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022). Con Real Madrid se ha perdido un total de 26 partidos consecutivos, su peor racha desde que es futbolista del club.

El delantero galés empezó siendo titular con Ancelotti, pero las lesiones lo sacaron del primer equipo. Primero, una lesión en la rodilla, luego una en la pantorilla y, tras su caso positivo de Covid-19, problemas en la espalda lo volvieron a alejar hasta esta nueva convocatoria. ¿Tendrá minutos ante Elche?