En un juego altamente disputado en el estadio Olímpico de Berlín, Hamburgo venció por la mínima diferencia a Hertha, el equipo capitalino que en la vuelta tendrá que competir ante una difícil hinchada, por mantenerse en la Bundesliga, fútbol de primera en Alemania.

Y es que fue un partido altamente disputado por parte de las dos instituciones, de reconocida tradición en el balompié germano. Los importantes y reconocidos futbolistas del cuadro local no pudieron ante los aguerridos jugadores de la visita que se llevaron un botín para su casa.

En condiciones generales el compromiso fue de posesión dividida, tanto así que al final de los 90 minutos los foráneos se quedaron con el 56% de la tenencia de balón, a comparación del 44 que arrojaron los de la capital de Alemania.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 57, el mediocampista de 21 años y nacido en Países Bajos, Ludovit Reis, anotó el solitario tanto del partido Y que le dio la ventaja al conjunto que dirigido por Tim Walter. Un resultado corto, lo que lo deja con la ilusión de cara al juego de vuelta a disputarse, el próximo lunes 23 de mayo, esta vez ante su gente.

Acción de juego en el estadio Olímpico. Twitter Hamburgo.

Acción de juego en el estadio Olímpico. Twitter Hamburgo.