Jupp Heynckes se ha mantenido alejado del foco mediático desde su salida de Bayern Múnich en el año 2018. Ahora el entrenador alemán ha revelado en una entrevista que ha pasado momentos críticos de salud a raíz de un problema cardíaco. La leyenda aseguró que fue el peor momento de su vida.

Jupp Heynckes es, sin lugar a dudasm una de las grandes leyendas del fútbol alemán en las últimas décadas. El alemán, en su etapa como jugador, ganó la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974. Luego, como entrenador, consiguió la Champions League con Real Madrid en 1998 y con Bayern Múnich en 2013.

El DT completó su último ciclo al mando de Bayern Múnich en 2018 y se ha mantenido al margen del fútbol profesional. La leyenda de ya 77 años, ha estado enfrentando problemas cardíacos severos y ha relatado en una entrevista con Kicker cómo vivió su última cirugía.

Testimonio de Heynckess

Heynckes tuvo que ser intervenido de emergencia para implantar varios bypass, dado el mal funcionamiento de un par de arterias.  "Fue el peor período de mi vida, no podía dormir, no pasaba el tiempo. Un martirio, fue un martirio" dijo el teutón sobre lo ocurrido. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El entrenador aseguró que no esperaba enfrentar una situación similar y que el problema en su corazón lo tomó por sorpresa. "No esperaba que la operación fuera tan grave. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeras, personal que ha estado detrás de mí".