“Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él…Claramente apuntando alto, para la Liga de Campeones", declaraba su agente en las últimas horas para levantar una oleada de rumores que parecen empezar a generar información en el viejo continente, donde apuntan que Emiliano, Dibu Martínez, gusta un grande de Europa.

A sus 30 años y luego de una Copa del Mundo para el recuerdo donde cerró todo levantando el trofeo, Dibu empieza a mirar lentamente hacía un regreso al Aston Villa donde por supuesto nadie quiere desprenderse de sus servicios y donde ya llegan los rumores de un interés de los grandes de Europa por su portero. No será fácil, pero en Reino Unido apuntan que el Dibu gusta en una de las porterías más pesadas de todo el viejo continente.

Con un contrato en Birmingham hasta mediados del 2027 y una tasación de mercado que llega a los 25 millones de euros, Emiliano Martínez será uno de los grandes nombres a seguir de cerca en una ventana de fichajes de enero que se encuentra a la vuelta de la esquina y donde eso sí, también hay rivales para recalar en el corazón de Baviera.

¿Rumbo al Allianz Arena?

La lesión hasta finales de temporada de Manuel Neuer obligará al Bayern Múnich a encontrar soluciones, a traer un nuevo portero de garantías y a sacar la billetera en pleno inverno. Medios como Sky o The Sun sitúan el nombre del Dibu dentro de los que existen para llegar al sur de la Bundesliga, donde también gusta Yann Sommer hasta el devenir de la campaña.

“Es una opción para el Bayern como nuevo portero en sustitución de Neuer. Las conversaciones están en curso, pero aún no han avanzado. Es uno de los nombres de la lista…El Inter también está interesado en Sommer, pero se unirá como agente libre para la próxima temporada”, palabras de Fabrizio Romano para confirmar al suizo como una posibilidad en Múnich, donde también suena el nombre del Dibu para reforzar la portería de un grande de Europa.