En medio de la incertidumbre que tiene Manchester City por la denuncia iterpuesta por la Premier League, llegó una noticia que fue inesperada, la defensa del City detectó muchas fallas en la denuncia y tuvieron que ser subsanadas para que el caso siga en curso.
La Premier League emitió su declaración inicial acusando al Manchester City de violar más de 100 reglas relacionadas con el juego limpio financiero el lunes, pero luego cambiaron la denuncia por esos errores que detectó la defensa.
Manchester City fue denunciado (Getty)
La Premier League cambió silenciosamente seis de los cargos financieros dirigidos al Manchester City. Sucede que algunas de las reglas enumeradas eran intrascendentes y no se relacionaban con cuestiones financieras, algo que el club notó y alertó a los tribunales.
Según informa The Mirror, el equipo legal de City “notó que una cantidad significativa de los cargos y las regulaciones que infringieron fueron notificados incorrectamente en el anuncio original y luego fueron modificados por la Premier League”.
En la denuncia original se tomaron en cuenta situaciones “irrelevantes” como los partidos no televisados que se juegan un sábado a las 3:00 p.m., los partidos que tienen lugar el día de Año Nuevo y los clubes que ingresan a la Copa FA.
La defensa del City está lista para montar toda la estructura que compruebe que las acusaciones no tienen base e insiste en que el club no ha hecho nada malo.