Inter se veía ante la oportunidad de oro para retomar la punta de la Serie A tras el empate de AC Milan ante Salernitana. Los de Simone Inzaghi recibían a Sassuolo en el Giuseppe Meazza por la fecha 26 del Calcio y fueron totalmente dominados por el equipo neroverdi. 

Tras el empate de Milan en Salerno, Inter se veía en la obligación de ganar este domingo en San Siro ante Sassuolo para retomar la primera posición. Sin embargo, los neroazzurri llegaban entre dudas por el rendimiento mostrado en los últimos partidos y por cómo los visitantes han complicado a todos los equipos grandes esta misma temporada. 

Sassuolo no se intimidó en el Meazza y fue a buscar el resultado desde el inicio. Luego de un par de jugadas de peligro, lograron el primer golpe a los 8 minutos de juego. Hakan Calhanoglu perdió la posesión en propia cancha y Domenico Berardi asistió a Giacomo Rapadori. El delantero definió entre las piernas de Samir Handanovic para irse arriba en el marcador. 

El equipo de la Emilia-Romagna no desaprovechó el impulso y logó ampliar la ventaja al minuto 26'. Luego de una gran contra con una serie de toques, el balón cayó a los pies de Hamed Traoré, quien puso un centro a la espalda de los defensores de Inter. Fue allí donde apareció Gianluca Scamacca para definir solo de cabeza. 

Se aprieta la pelea por el Scudetto

De este modo, Inter no solo desaprovecha la oportunidad de ser nuevamente líder, sino que extiende a 2 puntos su distancia con Milan, a la espera también del partido de Napoli (lunes). Los sureños tamién podrían sacar 2 puntos de diferencia. Vale recordar que los vigentes campeones de la Serie A aún tienen un partido menos que sus rivales.