Mientras se espera por la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (definirá si tanto la UEFA como la FIFA se extralimitan en su dominio como organizadores de las competencias internacionales), la Superliga se mantiene activa con la confección de un torneo que englobaría más de 60 equipos, el cual reemplazaría a la Champions League.

Al respecto, Joan Laporta se expresó sobre esta nueva propuesta que elaboró A22 Sports Management, en una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona este jueves nueve de febrero: ''La Superliga está progresando. En el club compartimos con lo que se presenta en el decálogo de A22''.

Además, el presidente del conjunto blaugrana señaló las principales cualidades que diferenciarán su propuesta del sistema que emplea desde hace décadas en Europa la UEFA: ''Buscamos una competencia que sea más atractiva y respetuosa con la salud de los jugadores. Hubo una sentencia reciente que ha desmentido una resolución y ahora estamos definiendo la libre competencia en Europa''.

Joan Laporta este jueves en la conferencia de prensa en la que se refirió a la Superliga. FCBarcelona.es

Joan Laporta este jueves en la conferencia de prensa en la que se refirió a la Superliga. FCBarcelona.es

Por otro lado, dejó en claro que la planificación de la Superliga no pretende romper el vínculo de los clubes con la entidad que hoy regula el fútbol en el Viejo Continente: ''No queremos que se rompa el diálogo con UEFA. Estamos trabajando para encontrar una solución armónica de lo que sería la Superliga y que de alguna manera conviva con las ligas nacionales y/o estatales, como está conviviendo hoy la Champions League con las distintas ligas''.

Para cerrar, Joan Laporta dejó en claro que los clubes deben contar con la potestad de plantear opciones para incrementar ingresos: ''Yo creo que los impulsores de la Superliga tendremos el derecho de organizar competiciones y la obligación de soportar económicamente lo que es el fútbol profesional. La Superliga favorece al fútbol sostenible''.