Por la fecha 37 de la Serie A, en el Allianz Stadium, Juventus se impuso por 2-1 ante Lazio y cerrará el próximo fin de semana su participación en la presente edición del torneo, en el que solo Milan e Inter están peleando por el título.

Sin chances en la lucha por el título y con el boleto asegurado para la próxima edición de la Champions League, la Vecchia Signora enfocaba el partido en homenajes. Algunas de sus figuras, como Giorgio Chiellini y Paulo Dybala, jugaban por última vez ante su gente.

El propio argentino fue el autor de la primera asistencia en apenas 10 minutos, habilitando en el segundo palo a Dusan Vlahovic. Álvaro Morata, a los 36, estiró la diferencia con una enorme jugada individual, que terminó con un remate esquinado.

En la segunda parte, la visita apretó y puso en suspenso al resultado. Tras un córner, Alex Sandro chocó desafortunadamente con la pelota en el área chica y convirtió en propia puerta el descuento. Sergej Milinkovic-Savic, en la última, concretó un empate clave para acercar a los de Maurizio Sarri a la Europa League.

De esta forma, Juventus se quedó con 70 unidades producto del empate, que será recordado más por las despedidas que por la importancia del juego en sí. Ante Fiorentina como visitante, los de Massimiliano Allegri cerrarán la temporada, mientras que Lazio lo hará ante Hellas Verona, buscando sellar su clasificación al segundo certamen europeo.