En juegos correspondiente por la fecha 15 de la Ligue 1, en el Parc OL, Lyon Recibió a Niza, y ese encuentro tuvo la particular presencia de uno de sus hijos destacados, ese es el caso de Karim Benzema, quien les ofreció a sus hinchas, el Balón de Oro.

Sin embargo, las cosas no salieron de la mejor manera para el conjunto francés que oficiaba de local, el equipo que vio crecer desde sus entrañas a Benzema, quien sin lugar a dudas brilló en la temporada anterior con Real Madrid, club con el que se consagró en la Liga de España y en la Champions League.

Al final de los 90 minutos el encuentro entre Marsella y Niza finalizó igualado a un tanto, Y claramente esa situación no es buena para ellos ya que ocupan la octava casilla de la competición liguera francesa con apenas 21 puntos y a 17 de distancia del súper líder Galo, PSG.

Claramente, el crack francés entregó declaraciones por su galardón y por estar ante la hinchada de que de joven lo alentó: “es extraordinario volver, que el Real Madrid me haya permitido estar aquí, y cumplir este sueño. Compartir el Balón de Oro con la gente de Lyon. Ha sido un momento excepcional. Es mi vida, el club que me ha permitido cumplir muchos sueños. Estar con los aficionados de Lyon, ha sido magnifico.

Finalmente, el jugador que hará parte del seleccionado de Francia, liderado por Didier Deschamps, se refirió a lo que será su participación en la gran cita orbital:ganar el Mundial sería un buen regalo de cumpleaños. Tenemos un buen grupo. Estoy al 100%, he tenido un pequeño problema, pero nada grave. Estoy en forma física y mental.”