Barcelona tuvo un segundo semestre muy complicado en 2021. La salida de Lionel Messi fue la primera gran mala del conjunto ‘blaugrana’, a la que le siguieron los malos resultados y las actuaciones decepcionantes que terminaron llevando a la destitución de Ronald Koeman. El neerlandés, finalmente, luego de su salida, rompióel silencio.
Koeman no logró buenos resultados en la primera parte de la temporada. La presión generada alrededor del Camp Nou y rumores de una mala relación con el presidente Joan Laporta lo fueron poniendo ‘contra las cuerdas’ hasta que el 28 de octubre fue destituido. El neerlandés ahora contó su verdad donde pone en duda al mandatario ‘culé’ y también habla del presente del club.
En una entrevista con Algemeen Dagblad, el neerlandés dejó un polémico mensaje donde pone el ojo en la salida de Messi, en comparación con los fichajes que hizo en el pasado invierno. En este sentido, para Koeman noqueda claro que el argentino se haya ido cuando el club haya hecho un buen desembolso de dinero en enero.
“Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden.Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi…Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?“, se cuestionó el entrenador de 58 años.
Messi se fue de Barcelona y por Ferran pagaron 55 millones (Getty Images)
Koeman hizo referencia al fichaje de Ferran Torres, por quien Barcelona pagó 55 millones de euros a Manchester City. A él, también le hubiese gustado contar con nuevos jugadores. “A mí también me habrían gustado. Pero me alegro por el club ya que ahora las cosas van mejor y por los jugadores“, dijo.