El cierre del año se está desarrollando en medio de una nueva ola de Coronavirus sobre todo en el Hemisferio Norte. Principalmente, las ligas en Europa y en Estados Unidos se ven afectadas por el incremento de contagios en sus países y a cancelar partidos por los masivos casos en sus planteles.

La Bundesliga, uno de los grandes torneos del fútbol del viejo continente, fue de las primeras en volver a tomar medidas en las últimas semanas. Se había alcanzado el 100% de aforo, pero en algunas regiones se redujo la capacidad permitida e incluso se jugó a puertas cerradas en otras.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció este martes: "Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol". Una medida que además afectará a eventos como conciertos y discotecas.

Esta reestricción entrará en vigencia desde el 28 de diciembre, por lo que la Bundesliga, que retornará el 7 de enero, se reanudará bajo estas medidas. El duelo entre Bayern Múnich y Borussia Monchengladbach abrirá la jornada 18 en aquella fecha.

Hasta el momento, los bávaros lideran con comodidad la competencia con 43 unidades, con 14 triunfos, una igualdad y dos derrotas. Borussia Dortmund, con 34 puntos, es el escolta hasta el momento, aunque no tendrá una remontada fácil.