Ha sido una fecha FIFA complicada para los jugadores de Barcelona, cinco de ellos han tenido problemas físicos, algunos más graves que otros, pero no han sido buenas noticias para Xavi Hernández y su cuerpo técnico en la previa a un mes intenso y lleno de competencias.
Las lesiones de Joules Koundé y Ronald Araujo son las que más preocupan en Barcelona, pero Memphis Depay, Franki De Jong y Dembélé también tuvieron problemas físicos que seguramente complicarán la planificación de Xavi.
Ronald Araujo (Getty)
Pero si alguno de los lesionados supera los 28 días de ausencia por las lesiones sufridas en la fecha FIFA, el club Culé debe ser indeminizado según el Programa de Protección de Clubes.
Este programa cubre cualquier situación que sufra un futbolista mientras está en el trayecto a su convocatoria, participando en prácticas o partidos con su selecciín y en el tiempo que le toma volver a su club.
En el caso de las lesiones, si un jugador es baja por más de 28 días consecutivos, el seguro entra en vigencia y el club puede solicitar la indeminiación por los daños causados, el monto varía según los salarios de los futbolistas pero los montos oscilan al rededor de 20 mil euros diarios por la baja del futbolista.
En el caso de Ronald Araujo, su lesión parece que será más extensa de los 28 días, e incluso se habla de un riesgo de que no llegue a la Copa del Mundo, lo que complica más la situación de su lesión, el seguro cubre hasta 365 días de ausencia del futbolista por causa de la lesión con su selección.