La derrota de la selección de Uruguay ante Irán en un partido amistoso disputado en Austria le salió demasiado cara. Más allá de que representa la primera derrota del ciclo encabezado por Diego Alonso, el gran dolor de cabeza que causó fue la lesión de Ronald Araújo. Su presencia en el Mundial de Qatar 2022 pende de un hilo debido a los tiempos de recuperación y la decisión de operarse a sugerencia del Barcelona, su club.

Araújo había arrancado como titular el encuentro ante Irán, pero antes del primer minuto de juego tuvo que ser reemplazado por una "molestia muscular", según informó el propio seleccionado uruguayo en un comunicado después del partido. Fue desafectado y retornó a Barcelona en las últimas horas donde le practicaron estudios para conocer el alcance de la lesión.

 

El parte médico que dio Barcelona reporta una "avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha", es decir que se trata de un desgarro fuerte que, según ahora lo obliga a ir al quirófano y será operado en Finlandia el miércoles 28 de septiembre 53 días del Mundial de Qatar 2022, que puede ser su primero con 'La Celeste'.

Según informes del diario Mundo Deportivo, el futbolistas al momento de tomar la decisión ha tomado contacto con Diego Alonso y el cuerpo técnico uruguayo, y la decisión en La Celeste, es esperarlo hasta el último día para saber si puede o no llegar a la Copa del Mundo.

Diego Alonso ha ubicado mayormente a Araújo como lateral por el sector derecho, posición que no le es indiferente, ya que en partido trascendentales con Barcelona lo ha hecho de buena manera. También en la selección de Uruguay. Además, es el defensor central del futuro para el retiro del seleccionado de Diego Godín. Sin embargo, su presencia en Qatar 2022 está seriamente comprometida tras la lesión y la decisión de ir a quirófano.