Los resultados demandan y si no llegan, los perjudicados siempre serán los entrenadores. Sólo 11 partidos duró Andriy Shevchenko como entrenador de Genoa. Tras su llegada en noviembre, es despedido a mediados de enero, según anunció este sábado el propio club genovés. Ya tendría sustituto.

Sólo una victoria en 11 partidos (ante Salernitana por Copa Italia) ha hecho que el ucraniano sea despedido de forma prematura, luego de que Genoa no pudo ante Milan en Copa Italia, pese a haberlo llevado a la prórroga. Así, se termina otro ciclo prematuro en la Serie A.

Shevchenko había sido anunciado como nuevo entrenador de Genoa el pasado 7 de noviembre de 2021, luego del despido de Davide Ballardini. Sin embargo, sumó siete derrotas y tres empates para dejar al conjunto 'rojiazul' fuera de Copa Italia y en el penúltimo puesto en la Serie A con apenas 12 puntos con 21 jornadas jugadas.

El sustituto de Shevchenko en Genoa

Genoa tiene que jugar esta fecha el próximo lunes ante Fiorentina y tendrá en el banquillo a un exjugador del club como es Abdoulay Konko, quien estará como entrenador interino junto a Roberto Murgita. Sin embargo, el club tiene pensado incorporar al alemán Bruno Labbadia, quien supo dirigir a equipos como Bayer Leverkusen, Hamburgo, Wolfsburgo y Hertha Berlin.

El club, cuyo nuevo dueño es el grupo americano 777Partners (llegó en septiembre) se ha estado moviendo mucho en este mercado invernal. Concretó las llegadas de Ricardo Calafiori, Kelvin Yeboah, Leo Ostigard, Silvan Hefti y está cerca Aleksey Miranchuk, proveniente de Atalanta.