El parón internacional le ha provocado a Barcelona un verdadero trauma con las lesiones. Para colmo, futbolistas que ni siquieran han viajado con sus selecciones también sufren las consecuencias y es que Héctor Bellerín es el último en sumarse a la larga lista de nombres que integran la ‘enfermería blaugrana’. El ex Betis sufrió un ‘pinchazo’ que podría marginarlo de los próximos partidos y a Xavi Hernández se le abre un enorme problema.
Al Barça, la Fecha FIFA le quitó piezas claves como Ronald Araújo, quien ya está en Finlandia para operarse, Jules Koundé, Frenkie de Jong y Memphis Depay. Las lesiones implican tiempos de recuperación en un momento de la temporada en donde el equipo se juega cosas importantes. En octubre, por citar algunos ejemplos, se vienen dos duelos importantes ante Inter y el segundo ante Bayern Múnichpor la fase de grupos de laChampions League, además del Clásico ante Real Madrid por liga.
A esa lista de lesionados con sus selecciones, se le sumó este martes el nombre de Héctor Bellerín. Según el parte médico del club, sufrió un “pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda“. Por lo cual, el miércoles se le realizarán resonancias para conocer el alcance de su lesión. En caso de no ser grave, podría apuntar a jugar ante Mallorca, pero si no, Xavi se queda sin opciones en el lateral derecho.
El parte médico de Bellerín (Twitter @FCBarcelona_es)
El enorme problema de Xavi con el lateral derecho
Las lesiones de Araújo, Koundé y ahora la de Bellerín dejan el puesto de lateral derecho en total descubierto. A esto hay que sumarle que Sergi Roberto tampoco ofrece garantías en defensa y también viene de algunas molestias físicas, que lo hicieron perderse el último partido ante Elche. ¿Quién jugará en dicha posición?
Araújo, Koundé y Bellerín, lesionados en Barcelona (Getty Images)
Se abren dos vías que Xavi Hernández podría pensar de acá al sábado para esto. La primera de ellas sería jugar sin lateral derecho y apuntar a un cambio de esquema con tres defensores y apuntar a un carrilero derecho donde hay otras opciones (Ousmane Dembélé o el propio Sergi Roberto). Y la segunda sería improvisar a otro defensor central como lateral derecho, apareciendo Éric García como opción.