Se ha realizado toda una cumbre médica por Ronald Araujo en Barcelona, mientras el equipo vuelve a las prácticas en la Ciutar Esportiva, en la mañana de España se realizaron todas las evaluaciones y se sacaron conclusiones del caso con la lesión del defensa de Uruguay.

El objetivo de la cumbre era decidir si Ronald Araujo es o no es operado, a algo más de 50 días para la Copa del Mundo la decisión involucraba también a la selección uruguaya por la lesión sufrida en la fecha FIFA con la Celeste ante Irán.

En el primer parte médico, Barcelona dijo que el Charrúa padece una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha. La recomendación de Barcelona siempre fue que el jugador pase por el quirófano lo antes posible. Pero la Federación Uruguaya de Fútbol queria evitarlo, es que la operación prácticamente lo deja fuera la Copa del Mundo.

La decisión final la tomó el futbolista, lejos de las presiones y haciendo caso al club y conociendo los antescedentes de dos compañeros, como son Umtiti y Ansu Fati, prefiere solucionar el problema de raíz ahora y poniendo en duda su debut mundialista antes que poner en riesgo su prometedora carrera, será operado este miércoles en Finlandia donde el especialista, Dr. Lasse Lempainen atiende.


La baja de Ronald Aruajo arriesga su llegada a Qatar 2022, aunque según informó el periodista Ferrran Martínez, el futbolista habló con Diego Alonoso y el compromiso es esperarlo hasta el último día si es necesario, pero parece difícil.