Roberto Soldado, ya de 36 años y en el Levante, fue motivo de conversación debido a la patada que le propinó a Jorge Cuenca, un defensa central del Villarreal que volvió al Submarino Amarillo luego de su cesión a la Almería, en la Liga de ascenso en España.

Cuando el reloj marcaba 43 minutos, y el marcador aún iba igualado a cero goles, el delantero español, surgido de la cantera del Real Madrid, impactó de atrás, directo a la pantorrilla del joven Cuenca, quien al sentir el golpe de inmediato cayó al piso y se lamentó por el dolor.

En la transmisión del partido afirman que no se sabe si fue una venganza del delantero al defensa tras una acción de juego anterior o si fue la mala intención por parte del hombre que supo vestir la camiseta de Valencia, incluso, hasta la de la selección de España.

Ante la acción de juego, el juez central del partido de carácter amistoso, solamente le mostró la tarjeta amarilla. Sinceramente se salvó del cartón rojo, expulsión inmediata y por ahí derecho, cárcel. Sin embargo, todo parece indicar que Soldado es un recurrente de esta mala practica a la hora de recuperar una pelota.

En redes sociales, los comentarios de la gente no se hicieron esperar, claramente, todos en desaprobación a la actitud del experimentado delantero. Muy reprochable lo hecho por demás. Y es que en una seguidilla de imágenes muestran que Soldado, ya había hecho algo similar y, la situación terminó peor, con la fractura de un rival del Celta de Vigo; todo cuando él jugaba, precisamente, para el Villarreal.