Son horas decisivas en el futuro de Ronald Koeman como técnico de Barcelona. El empate ante Cádiz no hizo más que continuar con los rumores de salida y los candidatos a reemplazarlo empiezan a mirar con buenos al Camp Nou. Uno de ellos, Roberto Martínez, ya está preparado para decir adiós a la Selección de Bélgica, aunque a la directiva culé le costará una cifra millonaria sacarlo de allí.

Por estas horas, Roberto Martínez y Xavi Hernández serían los entrenadores favoritos para sustituir a Koeman. En el caso del primero, cuenta con la ventaja de tener una buena relación con Jordi Cruyff, actual asesor del Barça, más allá de la amistad que también mantiene con Koeman. El entrenador del seleccionado belga estaría dispuesto a tomar el cargo del banquillo blaugrana, aunque para ello, habrá que esperar.

 

Según información de Goal, Roberto Martínez ya habría tenido una charla con dirigentes de la Federación belga de fútbol respecto a su futuro y hasta les habría manifestado que "hay muchas posibilidades de que se vaya" a Barcelona. Eso sí, su salida costaría 1.5 millones de euros y recién podría suceder luego del Final Four de la Nations League donde Bélgica enfrentará a Francia en semifinales.

Al parecer, Martínez empieza a ganarle la pulseada a Xavi como posible sustituto de Koeman con estos movimientos que se han conocido. Evidentemente, hubo contactos entre la directiva del club catalán con el entrenador, a la vez que ya habría manifestado su posible salida a la federación, justo poco más de un año antes del Mundial de Qatar 2022.

Ronald Koeman resiste

Ronald Koeman, por ahora, resiste. No podrá estar en el banquillo ante Levante debido a la expulsión que sufrió ante Cádiz, pero sí lo preparará. Lo que suceda después dependerá mucho del resultado y, sobre todo, del rendimiento. Tras el juego en el Camp Nou, se le vendrán dos compromisos vitales al club: Benfica por Champions League y Atlético de Madrid por liga. ¿Estará el neerlandés para esos partidos?