Paris Saint-Germain ha revolucionado el mercado con la renovación de Kylian Mbappé. A falta del anuncio oficial, el extremo ha decidido continuar en el conjunto parisino y rechazar el fichaje con Real Madrid. Su decisión también influye directamente en lo que sucederá con el club en los próximos días.

PSG sabe que la renovación de Mbappé también provocará cambios ineludibles en el equipo. Su gran figura quiere sentirse importante, a la vez que busca un mejor proyecto deportivo para ir en busca de la gran obsesión, la UEFA Champions League. Es por eso que ya está tomada una primera gran medida para cambiar esto.

 

Según informó Le Parisien y el periodista Fabrizio Romano, la primera decisión que toma PSG tras lograr la renovación de Kylian Mbappé es la salida del técnico argentino Mauricio Pochettino. A su destitución se le sumará la del actual director deportivo, Leonardo. De esta manera, se buscarán dos puestos trascendentales para los parisinos en sus aspiraciones a futuro.

La salida de Pochettino ya era algo que se preveía, incluso después de la debacle de PSG ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Se especula con que el gran candidato a reemplazarlo sea Zinedine Zidane, aunque se evalúan otras opciones como el español Julen Lopetegui y el italiano Antonio Conte.

En tanto, para el puesto de director deportivo, ya hay un candidato que empieza a asomar en Francia para tomar el lugar de Leonardo. Luis Campos, quien fue el descubridor de Kylian Mbappé, se perfila como el favorito para asumir. Su elección habría tenido la influencia de la propia figura parisina, quien toma un rol más preponderante en la elección de los nombres para el futuro del equipo.