Real Sociedad, a esta altura, ya es el equipo sensación de la temporada 2022/2023 de LaLiga de España. El elenco de San Sebastián, al derrotar 1 a 0 al Mallorca en uno de los juegos de la décima fecha (gol de Mikel Merino), alcanzó los 22 puntos e igualó la línea del FC Barcelona que, por cierto, este jueves debe cumplir con su compromiso ante el Villarreal en el Camp Nou.

De esta forma, además, ya acumula ocho victorias consecutivas, entre sus presentaciones en el campeonato de la primera división del fútbol español y en la UEFA Europa League. En orden, los triunfos que están hilvanados son: 2 a 1 al Omonia, 2 a 1 al RCD Espanyol, 5 a 3 al Girona, 2 a 0 al Sheriff, 1 a 0 al Villarreal, 3 a 0 nuevamente al Sheriff, 2 a 1 al Celta de Vigo y el reciente 1 a 0 al Mallorca.

Por su parte, el conjunto del entrenador mexicano Javier Aguirre cayó al decimoquinto lugar de la tabla de posiciones de LaLiga con apenas nueve unidades e intentará cortar la racha de cuatro presentaciones sin conseguir sumar de a tres, contra el Valencia el próximo sábado 22 de octubre a las 18:30 horas de España en Mestalla.

Los principales puestos de la tabla de LaLiga

A la espera de que el elenco de Xavi Hernández dispute su juego ante el Villarreal este jueves 20 de octubre en el Camp Nou, los principales puestos de la tabla de posiciones de LaLiga quedaron conformados de la siguiente manera: Real Madrid 28 puntos, Barcelona y Real Sociedad con 22, Atlético de Madrid y Betis con 20.