Barcelona se impuso por 3-1 ante Celta de Vigo en el Camp Nou por la fecha 36 de LaLiga. El elenco catalán dominó los hilos del partido, que se definió gracias a los goles de Aubameyang, por duplicado, y Depay. Al culé le quedan solo dos compromisos por delante en la temporada.

Con Real Madrid confirmado como el campeón de la temporada y la clasificación del blaugrana a la próxima Champions League asegurada, los comandados por Xavi Hernández buscaban un triunfo para acercarse al boleto de la Supercopa de España que otorga la segunda posición.

En 30 minutos de la primera mitad, Barcelona se puso en ventaja tras una buena jugada individual de Ousmane Dembélé por la derecha, que terminó en asistencia para Memphis Depay. Cerca del entretiempo, Pierre Emerick Aubameyang aprovechó un rebote en el corazón del área para estirar la diferencia para el local.

El blaugrana continuó apretando en el complemento y encontró el 3-0 nuevamente en los pies del delantero de Gabón, también con pase del extremo francés. Los de Chacho Coudet reaccionaron y descontaron de la mano de Iago Aspas, tras un error del fondo del Barça, entre Marc-André Ter Stegen y Ronald Araújo. Más tarde, el uruguayo saldría en ambulancia tras un choque de cabezas con Gavi y generó preocupación, a la espera de detalles por parte del club.

Luego del incidente con el zaguero, el partido se enfrió y Barcelona se quedó con la victoria por 3-1. Este miércoles podría abrochar la segunda posición si Sevilla y Atlético de Madrid no consiguen triunfar en sus partidos por la fecha 36.