No hay tiempo para lamentarse en un Barcelona donde la derrota ante Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey ha golpeado duramente los planes del equipo Culé hasta final de temporada. Toca volver a pensar a LaLiga y estos son los onces confirmados para visitar al Deportivo Alavés en el País Vasco.

La caída en San Mamés ha salido más que costosa para un equipo que perderá a Ansu Fati por varias semanas y que tendrá apenas poco más de 48 horas de descanso antes de viajar al norte de España nuevamente. Barcelona ya piensa en LaLiga y en esa lucha que tiene con varios equipos por meterse como cuarto clasificado a la próxima Liga de Campeones.

 

Desde las 21:00 de este domingo en el estadio de Mendizorroza, los Culés buscarán los tres puntos ante un rival que no gana desde el 23 de octubre por la competición liguera y que se encuentra en puestos de descenso desde el inicio de la temporada. Eso sí, habrá que luchar también frente a los 0 grados de sensación térmica que se esperan en la ‘Siberia Vitoriana’.

Los onces confirmados

Dirigidos desde hace unas semanas por un experto en evitar descensos como José Luis Mendilibar, Deportivo Alavés saldrá este domingo con lo mejor que tiene su técnico a disposición. Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Escalante, Pere Pons, Jason, Tomás Pina, Luis Rioja; y Joselu conforman al once de los vascos para recibir al Barcelona.

Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Abde, Luuk de Jong y Ferran Torres serán los elegidos por Xavi Hernández para dejar atrás el trauma de la Copa del Rey y dar un paso al frente en LaLiga para comenzar a encaminar su clasificación a la próxima Champions. ¿Quién se lo lleva?