Iusport asegura que desde las instituciones que envuelven al fútbol español han tomado una contundente decisión sobre los pasaportes de los jugadores británicos en LaLiga tras el establecimiento del Brexit el pasado 1 de enero de 2021. Los casos de Gareth Bale y Kieran Trippier ya tienen solución en la península.

Recordemos que gracias al acuerdo que sacará a Inglaterra de la Unión Europea, varios deportivas han quedado en un limbo donde todavía no había certezas en cuanto a su papel dentro de los clubes cómo comunitarios o no. Hasta este entonces, un jugador británico era igual de español ante LaLiga que un futbolista nacido en la península, algo que con el Brexit estaba en veremos.

Es tan gravitante la situación en el área deportiva de varios clubes, que incluso Real Madrid ha llegado a tantear la posibilidad de vender o ceder fuera de España alguno de sus jugadores sin pasaporte europeo. LaLiga tan solo permite inscribir a tres futbolistas que no cuenten con una nacionalidad del viejo continente entre sus pasaportes.

Iusport asegura que de momento, Bale y Trippier mantendrán su plaza de comunitarios en Real Madrid y Atlético. El Consejo Superior de Deportes, la AFE, LaLiga y la RFEF han llegado a un acuerdo para que los británicos no tengan que ser considerados aún más ‘extranjeros’ en el fútbol español. Ancelotti y Simeone festejan por haberse sacado de encima un dolor de cabeza a la hora e elegir los inscritos para el comienzo del campeonato.

“Los futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que sean inscritos a partir del 1 de enero de 2021 serán considerados a efectos de inscripción, cupos máximos permitidos y posibilidad de alineación, como extracomunitarios”, asegura el documento desvelado por Iusport hace minutos. Habrá que esperar ahora por las decisiones que se tomen en otras ligas del viejo continente de cara a la próxima temporada.