La política de fichajes del Real Madrid en los últimos años empieza a pasarle factura. Las claras inversiones por jóvenes brasileros han tenido cómo objetivo el ahorrarse cientos de millones pensando a futuro y si bien hasta aquí todo parece más que correcto, la realidad es que los Merengues viven momentos de preocupación en cuanto al reparto de fichas del primer equipo producto de la gran cantidad de extranjeros tenidos en cuenta por Ancelotti.

Tal y cómo lo había contado MARCA días atrás, Real Madrid no tiene suficientes cupos para varios de sus futbolistas. Gareth Bale, Militao, Rodrygo y Vinicius saben que si las cosas sigue cómo hoy, alguno tendrá que quedarse por fuera. Las plazas de extracomunitarios no alcanzan para todos y el regreso del gales por supuesto, ha cambiado los planes de la dirección deportiva.

Con solo tres cupos para cuatro jugadores, desde MARCA indican que el club hará todo lo posible por acelerar el proceso de doble nacionalidad de Vinicius Jr. Uno que en un contexto sin pandemia ya debería haber llegado pero que gracias al Covid ha sido pospuesto de momento por las autoridades. Real Madrid sabe que si en tres semanas el carioca no tiene pasaporte español, alguien se quedará por fuera.

Bruselas, otra solución

El Brexit también entra en juego aquí. La separación de poderes dentro del viejo continente hará que varios jugadores de Reino Unido empiecen a ocupar plazas de extracomunitarios. Si bien falta mucho para que la Unión Europea discuta este apartado en su sede, en Real Madrid rezan por un acuerdo entre Premier y UEFA que haga que un jugador cómo Bale, no sea extranjero en el fútbol español.

En Real Madrid tienen en claro que debe ocurrir para que uno de sus futbolistas no tengan que dejar el club cómo mínimo por 12 meses. La temporada está a la vuelta de la esquina y si bien hay optimismo, puede ser que Gareth Bale, Militao, Rodrygo o Vinicius, tengan que abandonarla capital española prontamente.