Noticia de última hora en España, donde MARCA adelante las duras sanciones que llegarán desde el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para Cádiz tras su último encuentro en LaLiga. La medida apunta a ser oficial en minutos y habla de castigos que llegarían hasta los 17 encuentros. ¿Qué ocurrió?

Para entender esta historia hay que devolverse hasta el pasado viernes10 de marzo, donde un Cádiz vs. Getafe clave en la lucha por el descenso de LaLiga terminaba igualado a dos, con polémicas decisiones arbitrales en el añadido y con diferentes penaltis que ni mucho menos contentaron al equipo de Sergio González en el Nuevo Mirandilla. Tras un final caliente, con agresiones y diversas trifulcas, Hernández Hernández recogía un acta que daría lugar a las reuniones de la RFEF en esta mañana.

La acción que desencadenó las protestas del equipo de Cádiz se basan en la polémica mano pitada al Pacha Espino en el último minuto y que valieron para un empate a dos por medio del lanzamiento de Enes Unal. Tras el pitido final y en el camino a las duchas, Hernández Hernández apunta: “Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo”.

Hernandez Hernandez: Getty

Hernandez Hernandez: Getty

17 partidos de sanción

"Un mensaje al estamento arbitral, que se ponga las pilas…nos jugamos la vida, los chicos se matan, se dejan la vida y luego alguna persona externa pues hace que realmente se vaya todo al traste", palabras de Sergio González tras el encuentro que mostraban el enojo de un Cádiz que tras lo ocurrido en el túnel de vestuarios, ya tendría sanción en contra por parte de la RFEF.

Cádiz vs. Getafe: Getty

Cádiz vs. Getafe: Getty

Iza Carcelén y Jeremías Ledesma, jugadores del primer equipo, han sido castigados con una sanción de 3 y 4 partidos en LaLiga que también llega al cuerpo técnico. Lolo Bocardo (entrenador de porteros), recibirá 6 partidos mientras que Diego Ribera (segundo entrenador) un total de 4 partidos que deja a cuatro piezas del Cádiz con 17 encuentros de ausencia para lo que se viene en LaLiga. Igualmente, también habrá penas por 1.500 euros gracias al lanzamiento de objetos al campo.