Robert Lewandowski es la gran esperanza de la selección de Polonia para el Mundial de Qatar 2022. El goleador apunta a ser el líder de este combinado, que quiere volver a unos octavos de final, algo que no logran los polacos desde la Copa del Mundo de México 1986. Sin embargo, en las últimas horas, ha sufrido un revés a días de su estreno mundialista.
El Comité de Competición de LaLiga revisó el caso contra Lewandowski por su expulsión en el partido ante Osasuna el pasado 8 de noviembre y también por los gestos que tuvo, supuestamente, contra el árbitro Gil Manzano. Al final, decidió imponer una sanción contra el polaco.
Según destacaron varios medios como Sport y Mundo Deportivo, Lewandowski ha sido sancionado por tres partidos, a cumplir en LaLiga de España. Recibió una fecha por la tarjeta roja y dos por el gesto, según determinó el Comité de Competición. De esta manera, se perderá tres partidos claves luego del Mundial de Qatar 2022: el derbi ante Espanyol a fin de año y los dos primeros partidos de 2023 ante Atlético de Madrid y Getafe.
Según explicó el goleador, en Polonia, el gesto que hizo alude a una acción de "arrogancia", en referencia a la decisión que tomó Gil Manzano de expulsarlo. En Barcelona, esperaban una sanción de dos partidos, no de tres, por lo que han decidido presentar un recurso para evitar perderlo por más partidos, según han informado en un comunicado. "El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación a la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski", dijeron.
Así, Lewandowski sufre un revés en la previa al Mundial de Qatar 2022. Debutará el próximo martes 22 de noviembre con la selección de Polonia, en el partido ante México. Antes, jugará un partido amistoso ante Chile este miércoles en Varsovia.





