Dimitry Payet pasa por un momento excepcional en la disciplina de Marsella. Es líder, figura y brilla con luz propia en el equipo que es dirigido por el entrenador argentino, Jorge Sampaoli.

En charla con L’Equipe, el futbolista afirmó que haría hasta lo imposible por volverse a poner la camiseta azul de los campeones del Mundo en Rusia 2018, “siempre que piense que puedo tener un nivel de juego, esa idea estará en mi mente".

Sin embargo, es consciente de la calidad qué hay en el combinado patrio de Francia, “tenemos una selección extraordinaria con, en mi campo ofensivo, jugadores increíbles. La decisión es de Deschamps, no me meto presión con eso".

Pero por qué no hacer Locuras para integrar el grupo que dirige Didier Deschamps; con esa respuesta sorprendió,"¿Qué atacante puede querer ser titular cuando tienes delante a Benzema, Mbappé y Griezmann?", se pregunta. ¿La respuesta? Él mismo: "¡Debo estar loco! Podría volver a limpiar las botas de Karim si es necesario",

Finalmente añadió que de darse la oportunidad estaría muy complacido de ser uno de los seleccionados, muy a pesar de sus 34 años, "sería estúpido decir: '¡Voy a ir y voy a jugar! Estar con los 23 ya es excepcional, el grupo de ataque es increíble".