La Ligue 1 ya ha hecho oficial la sanción que tendrá que cumplir Olympique Lyon por los incidentes ante Marsella que paralizaron el encuentro luego de que Dimitri Payet recibiese un botellazo desde la tribuna. Francia sigue luchando contra la creciente ola de violencia en sus estadios que ha suspendido ya 10 encuentros de la temporada.

La crisis del fútbol galo en este 2021 ha estado marcada por la violencia. Los incidentes se han tomado una Ligue 1 donde el botellazo recibido por Payet fue el punto más alto de la tensión que se vive en los campos de juego y que ha llegado hasta las tribunas. Imágenes como la del escudo humano que debió recibir Neymar para tirar un corneo en el Velódromo se han hecho recurrentes en Francia.

Luego de que la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 tuviese una serie de reuniones con los clubes, empiezan a conocerse las sanciones para los violentos. Desde Paris esperan que las consecuencias de ese botellazo a Payet frenen la ola de violencia que parece haberse apoderado del torneo.

Por medio de sus redes sociales y página web, el campeonato confirmó que Lyon tendrá que jugar sus próximos tres encuentros de liga como local a puerta cerrada, pero no solo se quedará ahí sanción. La Comisión de Disciplina también ha castigado al Lyon con la redacción de un punto que deja a los hombres de 12 en la tabla con 22 unidades.

“A pesar de la firmeza de las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la LFP desde el inicio de la temporada (deducciones de puntos, partidos a puerta cerrada, gradas cerradas) y el trabajo realizado con el gobierno para sancionar de manera más efectiva a los violentos en los estadios, estos Los nuevos incidentes graves sirven como recordatorio de que la seguridad de los partidos es responsabilidad del club anfitrión y de las autoridades locales, a quienes corresponde la decisión final de si un partido se reanudará o se detendrá definitivamente, denunciaban desde el ente.