Jorge Messi se encuentra en Barcelona, de momento PSG no consigue renovar el contrato de su hijo y el futuro de Lionel sigue en el aire. En España, más que pendientes de La Pulga, sondean que los motivos del hasta aquí fracaso en las negociaciones entre ambas partes pasa por el deseo del entorno del argentino por que el zurdo cobre como el ‘El mejor del planeta’. ¿Más que Kylian Mbappé?

El vínculo laboral de Messi vence en un 30 de junio del 2023 que convierte a Leo en agente libre, en el único dueño de su futuro y en un activo clave para el fútbol europeo. Las primeras charlas entre Nasser Al-Khelaifi y Jorge no llegaron a buen puerto, este viajó a las ciudad condal y desde la prensa Catalana ven motivos económicos detrás de dicho hecho.

 

“La intención del PSG es mantener las condiciones actuales, pero el entorno del futbolista entiende que el papel de Leo en el Mundial de Qatar deja claro que merece cobrar como el mejor futbolista del mundo que es”, dicta Sport en una mañana donde el arribo de Jorge Messi a Barcelona colapsa la información deportiva en dicha ciudad.

¿Más que Mbappé?

PSG ofreció un año a Messi, su entorno de momento lo rechaza y en el diario más cercano al Barcelona hablan del deseo de su padre por mejorar el sueldo de una Pulga que ahora mismo ostenta un acuerdo con Qatar de 40 millones de euros que se pretende mejorar que Lionel sea reconocido como el mejor del planeta en todos los sentidos. Su compañero en ataque es quien mira a todos desde arriba en lo económico.

Kylian Mbappé y los 72 millones de euros anuales firmados con PSG hace 10 meses componen ese contrato como mejor del planeta de fútbol que Sport afirma que los Messi buscan alcanzar de alguna manera. La MLS mira de reojo, el Fair Play Financiero de la UEFA también y se prevén más pronto que tarde nuevas reuniones entre Jorge y los directivos de Nasser Al-Khelaifi para saber donde jugará Lionel desde el 1 de julio. L’Equipe no duda que habla segundo round.