El futuro de Lionel Messi vuelve a estar en los primeros planos. Es que fue nuevamente criticado tras la derrota y eliminación de Paris Saint-Germain de la Champions League a manos de Bayern Múnich. A partir de esto, la sensación es que el campeón del mundo con Argentina parece estar lejos de renovar su contrato con los parisinos. Para colmo, trascendió un anuncio que lo acerca a Arabia Saudita.

Messi debe definir su futuro futbolístico en los próximos meses. Su contrato con PSG termina en junio de este año y, si bien estaba en negociaciones para renovar, la última actuación del campeón de Francia en Champions podría motivarlo a cambiar de aires. Arabia Saudita dio un nuevo paso para convencerlo de mudarse a este país.

En las últimas horas, se confirmó una nueva visita que realizará Messi en los próximos días a Arabia Saudita como parte de su acuerdo como embajador de turismo de ese país. Llegará junto a su familia y amigos, según reveló el Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb. De esta manera, es un nuevo paso para tratar de convencerlo de que se mude a este país ante una hipotética salida de PSG.

Messi ya estuvo en Arabia Saudita haciendo promociones pagas del país cuando viajó en mayo de 2022. Estuvo en Jeddah, una ciudad turística por el paso del Mar Rojo, donde Leo estuvo y lo hizo saber a través de su cuenta de Instagram. "Descubriendo el Mar Rojo en Saudi. Discovering the Red Sea #VisitSaudi", fue el mensaje promocional.

Arabia Saudita sigue haciendo esfuerzos millonarios para convencer a figuras mundiales de conocer su país. Cristiano Ronaldo es el mayor ejemplo, luego de que fichó a principios de este 2023 para jugar con Al Nassr en la Liga Profesional Saudí. Ahora, Messi vuelve a coquetear con la idea de jugar en este torneo con este nuevo anuncio.