Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Inter de Milán derrotó a Liverpool por 1-0 en Anfield Road, pero fueron los ingleses los que se quedaron con la clasificación con un 2-1 en el global. Lautaro Martínez anotó el único tanto con un gran remate de larga distancia.

Los comandados por Jurgen Klopp habían hecho un gran trabajo en el norte de Italia cuando se llevaron un triunfo por 2-0 en la ida. Los goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino los dejaban parados de gran manera para cerrar la serie a su favor como locales.

 

Los Reds tuvieron la más clara de la primera mitad cuando Joel Matip conectó un cabezazo e hizo que la pelota se estrellara contra el travesaño. Inter apostaba por esperar atrás, pero el tiempo corría y se volvía aliado del combinado local.

A los 16 del complemento, Lautaro Martínez quebró el marcador con un impresionante remate desde afuera del área para ilusionar a los de Simone Inzaghi, pero la expulsión de Alexis Sánchez, apenas un minuto más tarde, complicó la hazaña.

 

Liverpool dominó el resto del trámite a través de la posesión de la pelota, neutralizando la presión de Inter. De esta forma, los de Klopp están en cuartos de final y esperan al sorteo del 18 de marzo en el que la UEFA dará a conocer a su próximo rival.