No fue ni mucho menos una semana amable para Pep Guardiola, pero esta ha terminado con un final feliz que dejó algunas de las declaraciones del año en la Premier League. Minutos después de derrotar al Newcastle y ampliar su ventaja con Manchester City, el catalán aseguró que todos en el Reino Unido pujan por ver caer a los suyos contra Liverpool y Jürgen Klopp.

Era una oportunidad inmejorable y Pep lo sabía. El empate de los Reds ante Tottenham horas atrás daba un regalo de oro a un Manchester City que no dio lugar a las especulaciones contra Newcastle. 5-0 se impusieron los Skyblues en un Etihad donde empiezan a saborear una nueva Premier. Quedan tres finales.

 

En medio de las celebraciones por un triunfo que puede valerle el primer título de la temporada, Guardiola se defendió de las criticas para haber caído eliminado en la Champions ante Real Madrid y aseguró que muchos esperan por ver a los suyos perder la Premier ante los Reds: “Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo".

“Una Premier en 30 años”

Guardiola se mostró emocionado por el primer y contundente paso hacía el titulo antes de dejar la frase del día: “La situación es la que es. Necesitamos hacer nueve puntos o tal vez seis en este momento, depende de lo que suceda en los próximos dos partidos en términos de diferencia de goles…Nuestro destino está en nuestras manos y esto es importante. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos".

"Porque el Liverpool tiene una historia increíble en las competiciones europeas. No en Premier Leagues, porque han ganado una en 30 años", fueron sus palabras para terminar una zona mixta que ha sorprendido a más de uno en el Reino Unido. Pep recogió el guante, defendió a los suyos y cerró con una sonrisa una de sus semanas más traumáticas por el Etihad.