La era pos-Lionel Messi en FC Barcelona ha sido muy complicada. Ronald Koeman pagó por los malos resultados y llegó Xavi Hernández para cambiar la imagen de un club, devastado económica y deportivamente. Precisamente, el técnico neerlandés buscó refuerzos en el pasado verano que pudieran llegar y rendir sin problemas. Hoy por hoy, la situación es totalmente diferente .
ver también
Rechazaron la apelación de Dani Alves y se confirma la sanción
La salida de Koeman afectó a varios jugadores que tenían la confianza plena en el técnico. Uno de ellos es Memphis Depay, quien llegó a Barcelona como un fichaje estrella, quien debía dar la cara en el ataque por el equipo, sobre todo por la salida de Messi. Empezó bien, marcando algunos goles y hasta fue goleador de las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022 con la selección de los Países Bajos, pero pronto fue decayendo.
ver también
Memphis Depay sacó a Barcelona de su perfil de Instagram y encendió las alarmas
Actualmente, Memphis está de baja por problemas musculares. Su último partido fue ante Granada el 8 de enero donde jugó 29 minutos. Sin embargo, para encontrarlo desde el arranque y jugando todo el encuentro hay que remontarse al 4 de diciembre de 2021 cuando Barcelona perdió ante Betis por 1-0. Con la llegada de delanteros como Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres, ahora ha quedado totalmente relegado.
¿Se irá Memphis de Barcelona en verano?
La apuesta del Barça en el pasado verano bien puede durar un año, ya que los rumores hablan de una posible salida de Memphis Depay. Según el diario Sport, la salida de Koeman, los fichajes de enero lo han dejado en una situación complicada y valorará su futuro en los próximos meses para tomar una decisión. Tuvo ofertas para salir en enero (Juventus fue uno de esos equipos), pero decidió quedarse para ver cuál será su nuevo rol en este nuevo Barcelona.
Memphis Depay y su futuro cada vez más incierto en Barcelona (Getty Images)
Depay todavía mantiene la esperanza de triunfar en el Camp Nou, sobre todo por todo lo que hizo para poder hacerlo. Por el momento, Xavi piensa en otras opciones, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no está recuperado de sus molestias musculares. Si no tiene continuidad, el neerlandés valorará otras opciones como el fútbol italiano donde varios equipo lo han sondeado.