Sus grandes actuaciones y, sobre todo, sus goles con la selección de los Países Bajos obligan a Memphis Depay a dar la cara en FC Barcelona. No habrá más excusas para el delantero, quien cada vez que se pone la camiseta de su seleccionado rinde, algo que no sucede últimamente con el conjunto 'azulgrana'.

En la 'Naranja', Memphis es otro y sus estadísticas así lo demuestran. De hecho, se convirtió en el máximo goleador de las Eliminatorias UEFA para el Mundial tras anotar 12 goles, misma cantidad que Harry Kane. En el duelo clave ante Noruega, marcó el gol definitivo para la clasificación a Qatar 2022.

Los números goleadores de Memphis superan a goleadores del calibre de Robert Lewandowski (8 goles), Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann (6 cada uno) en la Eliminatoria europea. ¿Por qué no ocurre esto en Barcelona?

El exatacante del Olympique de Lyon tuvo un arranque prometedor con el Barça, pero en las últimas semanas ha decaído su rendimiento. Si se mantiene como titular es por las grandes ausencias que tiene en el ataque el equipo. Pero ahora todo puede cambiar.

Con Xavi al mando, se espera que Memphis pueda recuperar la memoria de los primeros partidos y empiece a ser importante en el ataque de Barcelona. Así como sucede cuando va a su selección, Depay necesita encontrarse en el Camp Nou y, para ello, la llegada del nuevo entrenador puede ser decisiva.