Barcelona sigue en busca de jugadores de calidad y que queden libres de sus clubes para potenciar su planilla mientras se sigue recuperando en la parte enconómica. En ese afán, César Azpilicueta del Chelsea es una tentación.

El lateral derecho español termina su vínculo con el campeón europeo en junio de 2022 y está en condiciones de negociar con cualquier club del mundo, por eso las negociaciones con el Barça han avanzado, es más, varios medios españoles cuentan que ya existe un acuerdo entre los Culés y Azpilicueta.

El jugador, según cuentan desde su entorno cercano, está encantado con la idea de migrar al Barcelona. Y el Barcelona, necesita reforzar de manera urgente la banda derecha, sería una gran adquisición, más aún si consideramos que llegaría libre.

Pero el problema está en una cláusula de su contrato que encendió las alarmas en Camp Nou. El Barcelona se puede quedar sin César Azpilicueta y ya analiza alternativas. Sucede que Chelsea plantó un freno a las negociaciones del jugador con los Culés, en su contrato figura una cláusula de renovación unilateral por dos temporadas más con los Blues y desde Stanford Bridge analizan aplicarla ante la necesidad de la renovación con un histórico del club.

 

Barcelona sabe que con Dani Alves tiene una buena opción para solucionar el problema de la banda derecha, pero no alcanza, ahora que está expulsado, por ejemplo, es un dolor de cabeza para Xavi, algunas otras opciones que maneja el club para cubrir la banda si no se da lo de Azpilicueta son: Noussair Mazraoui (Ajax) y Djibril Sidibé (Mónaco).