Esta semana finalizó la última ventana de fechas FIFA de cara a la realización de Qatar 2022. Restan menos de dos meses para que se dispute una nueva Copa del Mundo y es el próximo gran evento de las 32 selecciones clasificadas para aquella edición.

Tras haber finalizado su participación en la fase de grupos de la UEFA Nations League, la Selección Española todavía saborea la victoria agónica ante Portugal con boleto incluido para el Final Four. Sin embargo, aquella definición tendrá que esperar.

Es que los cuatro finalistas del certamen continental deberán aguardar hasta junio de 2023 para disputarse el título de esta tecera edición. La Roja protagonizará una de las finales ante su par de Italia, mientras que Países Bajos y Croacia lucharán por la otra llave.

¿Qué sigue para España hasta Qatar 2022?

Definido el primer tramo de la Nations League, el calendario ya marca en rojo al Mundial que comenzará el 20 de noviembre. España debutará el 23 ante Costa Rica, continuará su recorrido ante Alemania cuatro días más tarde y cerrará la acción por el Grupo E ante Japón, el 1 de diciembre.

Hasta que comience lo importante, los comandados por Luis Enrique se concentrarán a partir del 14 de noviembre en la Ciudad del Fútbol, cerca de Madrid, y luego partirán hacia Qatar con una escala programada. Será el 17 de noviembre en Amán, en dónde afrontarán un partido amistoso ante el local, Jordania.