Precisamente en rueda de prensa, Pep Guardiola, previo al encuentro en el que jugarán ante Aston Villa por la Premier League, vestuario la se refirió por primera vez Sobre los cargos que tienen en su contra y a los rivales que han “condenado” a Manchester City al descenso.
Y es que según información del diario The Sun, los Citizens, han cometido más de 100 infracciones a las reglas financieras desde 2009; ante ese contexto se enfrentarían al descenso o a la expulsión de la Premier League, siendo la primera opción la más viable.
Por eso, el actual director técnico, el español Guardiola se refirió a los jugadores que tendría en cuenta en dado caso que el equipo celeste de Manchester tenga que jugar la Segunda División del balompié inglés. Eso sí, en tono de broma hablo de los jugadores a los que tendría en cuenta.
Paul Dickov. Getty.
Refirió justamente a, Paul Dickov y a Mike Summerbee, glorias de antaño y con buenos años encima; con los que claramente no podrá contar, el primero de ellos ya tiene 50 años y el segundo ahora tiene 80, e hizo parte de la institución entre 1965 y 1975.
Mike Summerbee. Getty.
Ya hablando en serio sobre esa opción, que por el momento no deja de ser un rumor, el timonel español manifestó que si entonces llega a dar “iremos a las divisiones inferiores. No hay problema con esto”. claramente el club tiene muy buenos jugadores en su fútbol base.